miércoles, 21 de abril de 2010

Profesorado de Francia invitado

La pasada semana recibimos en el CEP a un grupo de profesores y profesoras provenientes de Toulouse ( Francia). Venian a hacer un curso de formación en lengua castellana con la academia CLIC Centro de Lenguas, de Sevilla. El organizador de las actividades de la academia ha sido muy amable queriendo contactar con nosotros, así como la agregada cultural del consulado francés, quien ha sido la artífice de este contacto. Eran profesores de E. Primaria de escuelas en las que se da el español como segunda lengua.
Les explicamos para qué sirve el Centro del Profesorado y les mostramos nuestras instalaciones. Ellos tiene un servicio parecido en Francia (L'Academie). Venía también con ellos una profesora que trabaja como Conseillère de formaciòn, algo parecido a asesora de formación. Le hemos proporcionado, a través de la delegación de Educación, contactos con algunos de nuestros centros bilíngües de francés, porque así nos lo pidió esta profesora Conseillère de formación. Fue interesante conocer aspectos de la formación del profesorado en Francia.
 Por último, hicimos una visita al CEIP Maestro José Fuentes, bilíngüe de francés, donde fuimos muy bien atendidos y creemos que el encuentro fue muy interesante para ambas partes. Desde aquí les damos las gracias al profesorado del centro por la atención tan exquisita que nos dieron.


No hay comentarios: