martes, 1 de febrero de 2011

Google Art Projetct

Google Art Project se ha presentado hoy en Londres. Se trata de una página para meterse dentro de 17 galerías y museos importantes implicados en este proyecto, entre ellos el Reina Sofía de Madrid.  Es un viaje alucinante por las mejores pinacotecas del mundo: la Galería de los Uffizi de Florencia, la Natinal Gallery o la Tate Britain de Londres, el MOMA de NuevaYork o el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza de Madrid. Hay 17 museos en 11 ciudades, de 9 países de todo el mundo, más de 1000 cuadros seleccionados por los propios museos y 385 salas a disposición del usuario.
Todo el que entre en la página podrá disfrutar de alguna obra de arte en altísima definición a través de una moderna tecnología "gigapíxeles", con ella se pueden ver detalles que el ojo humano no puede ver cuando está delante del cuadro. Hoy se puede ver en la página principal de Google, después la dirección es http://www.googleartproject.com.
Esto es el inicio de un proyecto, se irán sumando más museos.Los cuadros se pueden conocer con mucha profundidad, con vídeos, textos, enlaces, etc. Además podremos comentar las obras, hacer zoom, guardar fragmentos de las imágenes y hasta  registrándonos en la página nos podemos crear nuestra propia colección de arte.

No hay comentarios: