viernes, 19 de octubre de 2012

LOMCE

¿Por qué otra Ley de Educación? Y de espaldas a los docentes y a la comunidad educativa. No puedo entender que quieran hacer otra Ley de Educación. ¿Por qué no nos dejan en paz y se preocupan por que vayamos mejorando la que ya tenemos? ¿Por qué no nos dejan aplicarla bien y nos dan los medios, no sólo económicos, para conseguirlo? ¿Por qué no ponen la mirada en paises en donde la educación pública funciona muy bien porque los políticos así lo quieren de verdad?¿Por qué no nos dejan ir más tranquilos alumnos y docentes? Me gustaría tener una jornada escolar relajada, sin prisas ni agobios, donde se pueda hablar tranquilamente,  con más de un profesor en el aula para poder atender de verdad a la diversidad, con medios informáticos que funcionen porque hay encargados de su mantenimiento, con una pizarra digital por ejemplo para dejar ya el encerado de toda la vida, con una biblioteca escolar con una persona engardada a tiempo total, con una clase bien limpia porque hay el número de limpiadores que se necesitan, con una clase pintada y preparada para empezar un curso en condiciones y con un colegio donde no haya obras con nosotros dentro.

Pongo este enlace porque hace un buen análisis de ese anteproyecto de Ley de Educación que nos quieren imponer y porque además es un blog reivindicativo de la escuela pública. Soy pública

1 comentario:

eduCaixa dijo...

Te invitamos a la presentación de Educación en emprendimiento el próximo 27 de noviembre, un acto de eduCaixa que no te puedes perder sobre cómo impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes en edad escolar de Andalucía.

Asistirás a una ponencia sobre el impacto del factor digital en materia educativa a cargo de Genís Roca, experto en redes sociales.

Conocerás un decálogo para fomentar el espíritu emprendedor desde las escuelas y el nuevo recurso educativo KitCaixa Economía para usar en el aula.

Te mostraremos los diferentes proyectos de educación en emprendimiento y buenas prácticas que ha desarrollado Andalucía Emprende y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Colegio Santa Ana (Auditorio)
C/del Padre Damián, 2
27 de noviembre, de las 16.30 a las 18 h.

Confirma tu asistencia enviando un e-mail a educaixa@educaixa.com.

Si no puedes asistir, te invitamos igualmente a visitar www.educaixa.com y a hacer difusión del proyecto.

Y recuerda que la educación en emprendimiento no termina el 27 de noviembre. Entra en eduCaixa y descubre recursos educativos y buenas prácticas: https://www.educaixa.com/emprender-en-la-escuela